_
_
_
_
_

Al menos nueve muertos en el incendio de un taller textil en Bangladesh

Los bomberos tardan horas en apagar el fuego, desatado en una fábrica al norte de Dacca

Dos bomberos en el interior del edificio.
Dos bomberos en el interior del edificio.ANDREW BIRAJ (REUTERS)

Al menos nueve personas han muerto este martes por un incendio en una fábrica textil de Bangladesh, según autoridades locales citadas por el periódico Dhaka Tribune. El suceso ha ocurrido en Gazipur, a 40 kilómetros de Dacca, la capital.

El fuego se originó en torno a las siete de la tarde hora local en la sección de confección de dicha planta, propiedad de la empresa Palmal Group. Según uno de los responsables de la fábrica, Humayun Kabir, las llamas iniciadas en el primer piso se extendieron rápidamente por otras plantas, hasta el punto de que en torno a la medianoche los bomberos todavía no habían logrado extinguirlas.

Más información
70 empresas se comprometen a mejorar sus talleres en Bangladesh
Los escombros de la peor tragedia industrial
El textil de Bangladesh en pie de guerra

Las autoridades no han podido determinar inicialmente la causa del incendio, ni tampoco los daños provocados ni una cifra de víctimas definitiva.

El incidente vuelve a poner de manifiesto la inseguridad en que trabajan cientos de miles de empleados de fábricas textiles en Bangladesh. En noviembre de 2012, 112 personas perdieron la vida por otro incendio, aunque el suceso más grave ocurrió en abril pasado, cuando 1.100 personas fallecieron por el derrumbe del edificio en que trabajaban cosiendo ropa para marcas occidentales.

Los supervivientes del último desastre aún no han sido indemnizados. Setenta grandes empresas se comprometieron en julio pasado a realizar inspecciones coordinadas en sus fábricas de Bangladesh --muy atractivo para las marcas porque tiene el salario mínimo más bajo del mundo-- como parte de un plan a largo plazo para evitar futuros desastres. Entre los firmantes destacan los dos grandes del sector, la española Inditex y la sueca H&M, junto a otras como Abercrombie &Fitch, Carrefour, El Corte Inglés o Benetton.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_