_
_
_
_
_

Localizada sin supervivientes una avioneta desaparecida en México

A la aeronave se le perdió el rastro el lunes. Las autoridades confirman que ninguno de los 14 pasajeros ha sobrevivido

La avioneta Cessna desaparecida el lunes en el Estado de Baja California Sur (en el noreste de México) ha sido localizada en una zona serranda de difícil acceso. En ella viajaban 14 pasajeros. Según el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no ha habido supervivientes.

En un principio se especuló con que la pérdida del rastro de la avioneta podría estar relacionada con la tormenta tropical Octave, pero ayer, martes, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó que el fenómeno meteorológico no estaría asociado al siniestro, que presumiblemente tendría que ver con un "fallo mecánico".

La avioneta ha sido finalmente detectada desde el aire por un helicóptero a unos 25 kilómetros al oeste del aeropuerto de Loreto, en Baja California, punto desde el que despegó el lunes. El lugar en el que cayó es una zona alta de la Sierra de la Giganta, un lugar al que no será fácil llegar, según ha advertido el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias.

La Secretaría de Comunicaciones ha precisado que la búsqueda de la aeronave empezó el mismo lunes a las once de la mañana. A la búsqueda también se sumó el Estado vecino de Sinaloa. El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, ha publicado en su Twitter un mensaje en el que certifica la muerte de los 14 pasajeros: "Localizada la avioneta Cessna Caravan mat XATXM con 13 pasajeros y un piloto. Lamentable no sobrevivientes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_