_
_
_
_
_

Schwarzenegger aspira a ser el próximo presidente de EE UU

Las ambiciones políticas del actor pasan por conseguir un cambio en la Constitución que permita a los ciudadanos no nacidos en el país optar a la presidencia

Arnold Schwarzenegge en la presentación de 'Escape Plan'.
Arnold Schwarzenegge en la presentación de 'Escape Plan'.FilmMagic

Su perfil de Twitter enfatiza los muchos roles que Schwarzenegger ha encarnado a lo largo de sus 66 años: “Ex Mr Olympia, Conan, Terminator y Gobernador de California. Maté al Predator. Te lo dije: Volveré”.

Y sí, ha vuelto, si es que alguna vez se fue. Aunque en el 2011, tras dos legislaturas como Gobernador de California entre el 2003 y el 2010, no dejó el Estado Dorado con una nota alta, con sólo el 22% de los californianos aprobando su gestión.

Tampoco en el terreno privado las cosas le fueron mucho mejor, tras desatarse el escándalo de su relación con la asistenta de la familia, Mildred Baena, con quien admitió tener un hijo, un hecho que había ocultado a la que fuera su mujer durante 25 años, María Shriver. Todos esos detalles los cuenta el político y actor en sus memorias Total Recall: My Unbelievably True Life Story (Desafío total: mi increíble historia), publicado en octubre del año pasado.

Recuperado de la crisis familiar y el divorcio, Schwarzenneger aparece en la gran pantalla este fin de semana con Silvestre Stallone en su nueva película Escape Plan.

El actor aprovechó la presentación de la película en Nueva York para revelar, tal y como se hace eco New York Post, que está tratando de conseguir apoyos para intentar cambiar la ley que le permita ser candidato a la Presidencia de EE UU en 2016.

Arnold nació en Austria y la Constitución estadounidense no admite que los ciudadanos nacidos fuera del país puedan optar a la presidencia. El exgobernador de California adquirió la ciudadanía norteamericana en 1983 y si consigue un cambio legislativo, que tendría que ser aprobado por dos terceras partes de la mayoría en el Congreso y en el Senado y luego ratificado por tres cuartas partes de los legisladores estatales, existiría la posibilidad de perseguir su sueño.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De momento, en su página de Facebook ya son cerca de 30.000 los “Likes” que apoyan su candidatura a la presidencia, y eso que todavía faltan tres años. Hillary Clinton, su hipotética rival, cuenta de momento con cerca de 170.000 simpatizantes en la red social.

Terminator una vez más se reinventa a sí mismo y ataca de nuevo. No solo con renovados planes en el cine, sino también en el gran escenario del planeta, en la anhelada carrera por optar a la presidencia de la nación más poderosa del mundo. La imagen de marca es conocida por todos: “Arnold Schwarzenegger”.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_