_
_
_
_
_

La madre de Leonarda es agredida en Mitrovica

La familia gitana apátrida expulsada por Francia a Kosovo es atacada mientras paseaba por la ciudad

Leonarda Dibrani, derecha, con su padre, su madre y una hermana,el sábado en Mitrovica.
Leonarda Dibrani, derecha, con su padre, su madre y una hermana,el sábado en Mitrovica.ARMEND NIMANI (AFP)

La madre de la familia gitana apátrida que fue expulsada desde Francia a Kosovo el 9 de octubre fue agredida este domingo en Mitrovica mientras paseaba por la ciudad. “Leonarda Dibrani, sus padres y sus hermanos fueron atacados por unos desconocidos”, dijeron fuentes policiales de esa localidad del norte de Kosovo a la agencia France Presse. La madre, Xhemaili, de 41 años, “fue golpeada y está hospitalizada, mientras sus seis hijos eran llevados a comisaría, y el padre, Resat Dibrani, de 47 años, acompañaba a la madre en el hospital”, añadió la fuente.

Según informaciones posteriores, la agresión se produjo en el marco de una discusión entre la familia Dibrani y la familia Bislimi. “Hemos sabido que el señor Bislimi fue el marido de Xhemaili Dibrani hace 25 años, y suponemos que ese hecho es el origen del incidente”, señaló el capitán Ahmed Gjosha. El policía precisó que cuatro personas estaban detenidas y que los primeros elementos de la investigación indican que el asunto no tiene relación con la expulsión de los Dibrani. Los Bislimi habían sido expulsados de Suiza a Mitrovica hace cuatro meses.

Entre los diez miembros de la familia Dibrani (los dos hermanos mayores ya viven por su cuenta), solo el padre es kosovar de nacimiento. Los Dibrani vivieron largos años en Italia, donde nacieron la madre y siete de los ocho hijos, antes de buscar refugio en Francia en enero de 2009.

Crece la fractura en la mayoría

El grupo Europa Ecología-Los Verdes (EELV), socios del Gobierno socialista de François Hollande, ha arremetido contra el jefe del Estado y el ministro del Interior, Manuel Valls, en un comunicado que critica las expulsiones de menores escolarizados y califica las palabras de Hollande y Valls como “inhumanas e incomprensibles”.

Los Verdes se dicen “indignados y sorprendidos porque el Gobierno niegue a los Dibrani el derecho a vivir en familia, violando las convenciones internacionales”, y piden que Leonarda y su familia puedan volver a territorio francés “lo antes posible”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_