_
_
_
_
_

La policía retira en Dublín la custodia de una niña rubia a una familia gitana

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad tras un caso similar en Grecia

La policía irlandesa ha retirado a una familia gitana la custodia de una niña unos siete años, rubia y de ojos azules, por sospechar que no es hija de sus supuestos padres. El caso tiene enormes similitudes con el de una niña en Grecia estos días y sin duda es consecuencia de la enorme publicidad que ha recibido el caso griego.

La Garda, como se conoce a la policía irlandesa, acudió el lunes por la tarde al domicilio de una familia gitana de origen rumano en Tallaght, en el sur de Dublín, después de que una persona les hiciera saber que en la casa vivía una niña rubia y de ojos azules que no se parecía en nada a sus numerosos hermanos, según ha informado este martes el diario Sunday World.

Los padre de familia aseguraron que María, de siete años, era hija suya, pero en principio no fueron capaces de presentar el certificado de nacimiento que les exigía la policía para probar que eso es así. Cuando encontraron uno, al cabo de dos horas, la policía no quedó satisfecha de que demostrara su paternidad. Tampoco les convenció el pasaporte que le mostraron, ya que la niña que aparece en el documento es mucho menor y no se parece a María.

Uno de los agentes contactó con un médico para preguntarle si era posible que una familia gitana de tez oscura pudiera dar a luz a una niña rubia de ojos azules, a lo que el médico respondió que era muy improbable. Luego contactaron con el hospital en el que los padres dijeron que había nacido la niña en abril de 2006, pero el hospital no pudo confirmar ese dato.

Finalmente, la policía decidió retirar a los padres la custodia de la pequeña hasta aclarar si son realmente los padres biológicos. Los padres, que llevan años viviendo en Irlanda y van con cierta regularidad a Rumania, no han sido detenidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_