_
_
_
_
_

El ADN confirma que los padres del ‘ángel rubio’ son un matrimonio búlgaro

La pareja con la que vivía está en prisión preventiva por presunto secuestro de un menor

Un niño en Nikolaevo, donde viven los padres de María.
Un niño en Nikolaevo, donde viven los padres de María.Vadim Ghirda (AP)

El Ministerio del Interior de Bulgaria ha confirmado este viernes que los padres de María, la niña rubia hallada en un campamento gitano en Grecia, son un matrimonio búlgaro de etnia gitana.

El secretario general del Ministerio del Interior búlgaro, Svetlozar Lazarov, indicó que las pruebas de ADN confirman la identidad de los padres, que han asegurado que entregaron a la niña a una familia para la que trabajaron mientras vivían en Grecia.

La revelación tiene lugar un día después de que la policía búlgara interrogase a una pareja gitana, que había reconocido a la pequeña, a la que la prensa se refiere también como el "ángel rubio", tras verla en televisión. La esposa repitió la versión que en su día dio la mujer con la que vivía María, en el campamento gitano de Fársala (centro de Grecia): que la menor les había sido confiada, recién nacida, por una mujer búlgara ante su incapacidad material de sacarla adelante. Los falsos padres se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio por presunto secuestro de menores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_