_
_
_
_
_

Un activista de Greenpeace se cuelga de la torre Eiffel por los detenidos en Rusia

El monumento fue cerrado por la acción, que exige la liberación de los activistas por el Ártico que serán juzgados por vandalismo

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS/LIVE

Un activista de la organización ecologista Greenpeace se ha encaramado este sábado en la Torre Eiffel de París para pedir la puesta en libertad de los miembros del grupo detenidos en Rusia tras una acción contra la explotación petrolera en el océano Ártico. El activista ha pasado once horas colgado del emblemático monumento parisino con una pancarta en la que se podía leer el lema "Libertad para los 30 del Ártico", en referencia a la treintena de ecologistas tripulantes del barco Arctic Sunrise arrestados después de que dos de ellos se encaramaran a la plataforma petrolera Prilazlomnaya en el Ártico el pasado 19 de septiembre.

Una segunda pancarta contenía el texto "militantes en prisión, clima en peligro", en una acción que ha provocado el cierre de la torre a los turistas hasta media mañana. "Estamos aquí para decirle al Gobierno francés que haga todo lo posible para lograr la puesta en libertad de los 28 activistas y dos periodistas", ha explicado un portavoz de Greenpeace, Cyrille Cormier. Cormier ha recordado que el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, visitará Rusia la semana próxima. "Le pedimos que incluya este tema en la agenda", ha indicado el portavoz ecologista.

Los tripulantes del 'Arctic Sunrise' están en prisión en la ciudad de Murmansk y han sido acusados de vandalismo, un delito penado con hasta siete años de prisión en Rusia. En 2008 los activistas de Greenpeace también se encaramaron a la Torre Eiffel, en esa ocasión para desplegar una enorme pancarta con un símbolo antinuclear para denunciar la política pronuclear del entonces presidente, Nicolas Sarkozy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_