_
_
_
_
_

Al menos 37 muertos en una cadena de atentados en Bagdad

Una decena de coches bomba han estallado en distintos puntos de la capital, varios de ellos en distritos chiíes

Restos de uno de los coches bomba en el barrio de Mashtal de Bagdad.
Restos de uno de los coches bomba en el barrio de Mashtal de Bagdad.SABAH ARAR (AFP)

Al menos 37 personas han muerto hoy en una cadena de atentados en distintos puntos de la provincia de Bagdad, la capital iraquí, según han informado a Reuters fuentes médicas y policiales. Un total de 10 coches bomba han estallado en un breve intervalo, nueve de ellos en barrios de mayoría chií de la capital. Hay decenas de heridos.

El ataque más sangriento se ha producido en la localidad de Nahrawan, al sur de la capital, donde dos coches bomba han estallado casi simultáneamente en un concurrido mercado, causando la muerte a siete personas. Otras cuatro han fallecido en el distrito de Shab (noreste), y cuatro más en la zona de Al Mashatal (sureste), informa EFE.

Los ataques contra chiíes han aumentado mucho en los últimos meses, que se han convertido en los más sangrientos en el país desde hace cinco años. Según la ONG Body Count, más de 3.000 personas han muerto violentamente este año en Irak.

Más información
El terror sectario resquebraja Irak
Siria reaviva el conflicto chií-suní en toda la región

La guerra en Siria ha exacerbado el enfrentamiento entre chiíes y suníes, que son minoría en Irak, pero que se beneficiaron durante la dictadura de Sadam Husein hasta que la invasión estadounidense de 2003 puso fin a su régimen. El Gobierno de mayoría chií instalado tras la invasión es ahora el blanco de las críticas de los suníes, que se sienten marginados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_