_
_
_
_
_

Casi 40 milllones de botín en el atraco a un furgón de dinero en Libia

Diez hombres asaltaron un furgón con dinares y divisas recién llegadas a Sirte desde Trípoli

El ministro del petróleo libio (izquierda) y el ministro de Presidencia surafricano el sábado.
El ministro del petróleo libio (izquierda) y el ministro de Presidencia surafricano el sábado. SABRI ELMHEDWI (EFE)

Un grupo de hombres armados han robado este lunes casi 40 millones de euros al atracar un furgón que trasladaba dinares libios y divisas para el Banco Central de Libia, según la agencia estatal Lana. 

Diez hombres armados pararon el furgón en la ciudad costera de Sirte cuando transportaba 55 millones de dinares libios y el equivalente a otros doce millones de dinares en divisas, según Lana.

Más información
Libia, el caos tras la guerra

El vehículo procedía del aeropuerto adonde el dinero había llegado en avión desde Trípoli para la filial local del banco central.

"El robo es una catástrofe, no solo para Sirte, sino para toda Libia", declaró a Reuters Abdel-Fattah Mohammed, alcalde de Sirte. Este aseguró que las autoridades locales habían reclamado varias veces mejoras en la seguridad de los transportes de dinero.

El Gobierno libio se esfuerza desde la salida de Muammar el Gadafi, en 2011, de mantener bajo control un país donde proliferan las milicias armadas, las bandas y los islamistas radicales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las exportaciones petroleras de este país de la OPEP cayeron a menos del 10% el lunes después de que manifestantes paralizaran puertos y campos petroleros en el oeste del país. Huelgas similares reclamando subidas salariales o cambios políticos han paralizado la mayoría de los puertos del este de Libia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_