_
_
_
_
_

Un vídeo capta el asesinato de los dos militantes de Aurora Dorada

El crimen ha suscitado la posibilidad de una venganza por el homicidio de un rapero a manos de un militante de la formación

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El asesinato de los dos militantes de Aurora Dorada el viernes pasado fue captado por una cámara de seguridad colcoada en un edificio próximo a la sede de la formación de extrema derecha griega, en Neo Iraklio, en el conurbano ateniense.

La acción ocurre en apenas 10 segundos. Dos individuos, uno de ellos tocado con una gorra blanca, llegan hasta sus objetivos y uno de ellos les descerraja varios tiros con una pistola de calibre 9mm semiautomática de la marca serbia Zastava, y se marchan corriendo en la misma dirección en la que llegaron. El resultado, dos hombres muertos, otro más herido grave y un cuarto que escapó por los pelos.

El crimen ha suscitado la posibilidad de una venganza por el homicidio de un rapero a manos de un militante de Aurora Dorada. Por estos hechos fueron arrestados varios miembros de la cúpula del partido. Tres diputados de los 18 que el grupo tiene en el Parlamento —incluido su líder, Nikos Mijaloliakos— permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio por asociación criminal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_