_
_
_
_
_

Los príncipes de Asturias visitan California y Florida

El propósito del viaje a estos Estados, de profundas raíces españolas, es fortalecer los vínculos con EE UU

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, emprenden un viaje oficial a Florida y California, dos Estados de profundas raíces españolas, que durará del 13 al 20 de noviembre. El objetivo de la visita es “contribuir a un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales políticas, económicas y culturales”, según el comunicado de la Casa del Rey.

Los Príncipes comienzan el viaje en California, precisamente en una de las misiones españolas donde empezó a forjarse este Estado a mediados del siglo XVIII. San Carlos Borromeo, en Carmel, fue la segunda misión fundada por fray Junípero Serra, considerado el “apóstol de California” y del que se conmemora este año el tercer centenario de su nacimiento.

Sus altezas reales dedicarán el jueves a visitar dos de los lugares más emblemáticos del norte de California: Silicon Valley, emporio tecnológico conocido en todo el mundo, y la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas de EE UU. El objetivo es apoyar la actividad emprendedora de las compañías españolas presentes en el Valle y tratar de que obtengan el respaldo de los inversores internacionales. Allí van a asistir al lanzamiento del proyecto Google Maps que consiste en mostrar en los mapas estadounidenses los descubrimientos y años de presencia de los españoles.

El sur de California es el destino del heredero de la Corona y su esposa los días 15 y 16 de noviembre, con actividades en Los Ángeles y Santa Bárbara. En Los Ángeles se entrevistarán con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y visitarán la sede del periódico Los Angeles Times y la factoría de Grifols, una compañía catalana de referencia mundial en el sector sanitario.

Santa Bárbara acogerá a los Príncipes en el transcurso de la cena inaugural del Foro España-Estados Unidos que se va a celebrar durante tres días y en el que van a participar relevantes personalidades del mundo cultural y empresarial para tratar temas de interés común para ambos países. Esta iniciativa fue creada en 1997 y su propósito es impulsar la cooperación entre España y Estados Unidos en el terreno económico, empresarial, científico y cultural.

Los Príncipes aprovecharán también su visita a Santa Bárbara para visitar la exposición “Fray Junípero Serra y el legado de las misiones de California”. La muestra reúne una selección de alrededor de 250 piezas procedentes de colecciones de EE.UU, México y España, y detalla a fondo el significado de las misiones para diferentes tribus de indígenas californianos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Miami espera a Don Felipe y Doña Letizia el domingo, 17 de noviembre, para inaugurar la XXX Feria Internacional del Libro que se celebrará hasta el 24 de noviembre. España es el país invitado en este festival literario, el de mayores dimensiones en EE UU, y va a desplegar un amplio programa cultural en el Pabellón que el Gobierno de Madrid ha dispuesto para la Feria. Veintidós autores e ilustradores españoles estarán presentes en Miami con la finalidad de promocionar el libro y las letras españolas en EE UU.

También en Miami presidirán un seminario económico España-Florida con empresarios de ambos países, además de apoyar a la Fundación España-Florida 500 en el quinto centenario de la primera llegada de Ponce de León a este Estado. La escuela bilingüe K8 Coral Way de Miami y la exposición “Tapas: Spanish Design for Food” serán las últimas actividades del periplo de los Príncipes por Florida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_