_
_
_
_
_

San Diego tendrá que esperar hasta el año que viene para tener alcalde

El republicano Faulconer y el demócrata Álvarez se enfrentarán en una segunda vuelta tras no conseguir el 50% de los votos

El candidato republicano Faulconer haciendo campaña
El candidato republicano Faulconer haciendo campañahttp://www.kevinfaulconer.com/

De los once candidatos que se han presentado a las elecciones a la Alcaldía de San Diego para sustituir a Bob Filner, quien dimitía en agosto tras ser acusado de acoso sexual, ninguno ha obtenido el respaldo mayoritario de los votantes para acaparar más del 50% de los votos y ser nombrado alcalde.

El concejal republicano Kevin Faulconer con el 43,7% de los votos, es quien más se ha acercado a esa cifra. Le sigue el concejal demócrata David Álvarez, quien ha obtenido el 25,6%, muy cerca del también demócrata, Nathan Fletcher, 24,3%. La participación ha rondado el 45% del censo.

Al ser unas elecciones especiales, el ganador necesitaba más del 50% de los votos para alzarse con la Alcaldía y al no haberse logrado este resultado, San Diego tendrá que fijar unas nuevas elecciones para principios del año que viene entre los dos candidatos más votados: Faulconer y Álvarez.

Faulconer, de 46 años, es el único contendiente republicano que se ha presentado a los comicios con posibilidades de ganarlos. Está considerado un centrista moderado, alejado del ala conservadora del GPD local. Está terminando su segundo mandato como concejal y fue un firme aliado del alcalde que precedió a Filner, Jerry Senders.

Para Álvarez, de 33 años, es su primera legislatura como concejal y está considerado un liberal dentro del partido demócrata. Si bien San Diego no se ha pronunciado mayoritariamente por un candidato, los resultados de estos comicios parecen indicar una inclinación hacia el lado republicano, tras los caóticos nueve meses de Filtner en la Alcaldía y las seis semanas del escándalo por acoso sexual que finalmente le llevaron a dimitir. Quien finalmente ostente la Alcaldía tendrá que completar los tres años que le quedaban a Filtner para terminar su mandato.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_