_
_
_
_
_

Discurso de Javier Moreno con motivo del lanzamiento de EL PAÍS Brasil

Javier Moreno, en la presentación.
Javier Moreno, en la presentación.BOSCO MARTÍN

Ministros,

Querida Nélida

Queridos amigos,

Quiero darles las gracias por acompañarnos en este acto, que señala formalmente el lanzamiento de la edición brasileña de EL PAÍS. Pocas ocasiones en la historia de un periódico conjugan las características de la que nos reúne hoy aquí en São Paulo. Los lectores dispondrán en unos minutos de los contenidos del periódico en portugués, producidos por una redacción de jóvenes periodistas, cuyo entusiasmo y capacidad de trabajo en las últimas semanas iguala sin duda alguna a las expectativas que el proyecto ha suscitado en amplias capas de la sociedad brasileña.

No es que EL PAÍS y Brasil sean compañeros recientes. Desde el nacimiento del periódico en 1976 son legión los intelectuales, escritores, artistas o políticos que han elegido sus páginas para transmitir sus ideas, defender sus proyectos y conectar sus inquietudes con el resto del mundo iberoamericano, que siempre ha tenido en la potencia de sus dos lenguas, el español y el portugués, las mejores herramientas de difusión.

El periódico, a su vez, se ha ocupado en profundidad de la sociedad brasileña, tanto de sus inquietudes como de sus batallas por consolidar los avances económicos, sociales y de las libertades democráticas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los avances tecnológicos de los últimos años han venido a cimentar esta alianza. Centenares de miles de brasileños se informaron en la edición América de EL PAÍS sobre las masivas protestas de junio pasado, que supusieron una llamada de atención de unas nuevas generaciones que piden participar, mediante cauces que todavía habrán de establecerse, en la política y en la sociedad de este país.

Hoy damos un paso más al poner al alcance de los ciudadanos brasileños, en portugués, toda la información relevante que produce el periódico sobre un mundo cada vez más global, los análisis necesarios para comprender esa realidad cambiante y los artículos de las personalidades más relevantes del panorama internacional en las artes, las ciencias, la política, la economía y la empresa.

Pero un periódico como EL PAÍS es más que la suma de todo lo anterior, por importante que ello sea. Ofrecemos a nuestros lectores en todo el mundo, especialmente aquellos en las sociedades a las que nos dirigimos en este continente, un proyecto de modernización y progreso social, de consolidación de los derechos ciudadanos y avance económico, de equidad social y respeto a las minorías que es en esencia el que hemos compartido con los españoles desde hace décadas.

Es este un compromiso inquebrantable con sus lectores que el periódico ha ido renovando a lo largo de su vida en aquellas ocasiones en que las circunstancias lo han requerido y que yo quiero hoy, en mi nombre y en el de toda la redacción de EL PAÍS, el Grupo Prisa que lo edita, sus directivos y sus accionistas, contraer con todos los brasileños.

Pueden estar ustedes seguros de que, en la firmeza de ese compromiso, no les defraudaremos. Muchas gracias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_