_
_
_
_
_

Obama insiste en la necesidad de crear trabajos para las familias de clase media

El presidente celebra en un discurso que la economía de EE UU se esté recuperando más que la de otros países

Barack Obama recorre las instalaciones de DreamWorks Animation.
Barack Obama recorre las instalaciones de DreamWorks Animation.EFE

La última parada del presidente de EE UU en su gira de dos días por San Francisco y Los Ángeles ha tenido lugar en los famosos estudios de DremWorks Animation, en Glendale. Tras visitar el emplazamiento acompañado por su director ejecutivo - Jeffrey Kazenberg, uno de los contribuyentes que más fondos aporta a las campañas de Obama - el Presidente se ha dirigido a los empleados y ha glosado en un discurso la importante contribución de la compañía a la hora de difundir los valores de la cultura americana en el mundo.

“Me gustaría trabajar aquí”, ha dicho Obama. “Cientos de miles de trabajos dependen de la industria del entretenimiento, de esta industria del sur de California. El entretenimiento es parte de nuestra diplomacia, lo que nos hace excepcionales”, ha señalado. Y dirigiéndose a los empleados les ha dicho: “Vuestras historias transmiten nuestros valores, nuestras ideas, la diversidad y creatividad de nuestra cultura. Vosotros habéis dado forma a la cultura colectiva del mundo, habéis hecho del mundo un lugar mejor”.

También ha hecho notar la “gran responsabilidad” que tiene la industria del entretenimiento en temas tan importantes como la violencia y el uso de las armas en EE UU.

El grueso del discurso de Obama ha girado en torno al estado de la economía en el país, tras señalar que “la creatividad es lo mejor que tenemos en esta nación”, añadiendo que “es algo que no puede ser copiado”. “El entretenimiento es el punto más brillante de nuestra economía”, ha dicho.

“Ahora mismo no hay ningún asunto más importante que tengamos entre manos que el de crear trabajos para las familias de la clase media”, ha sido el mensaje central del presidente.

Obama ha citado las energías renovables y el gas natural como dos de los sectores que se están comportando de un modo muy destacado en la economía estadounidense. “Hemos bajado nuestro déficit y continuamos haciéndolo más deprisa que nunca. EE UU se está recuperando más que otros países”, ha anunciado, para puntualizar a continuación que “no todos los ciudadanos se están beneficiando de esta recuperación”. “Los republicanos tienen que trabajar con nosotros para fortalecer a la clase media y crear trabajos”, ha sentenciado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Obama se ha referido también a la reforma migratoria y a la sanitaria. “Vamos a continuar haciendo progresos y a arreglar los fallos que se han detectado en la web a la hora de suscribir un seguro sanitario, pero en ningún momento vamos a abandonar ese camino”.

El Presidente ha elogiado que, en California, cientos de miles de personas ya tienen seguro de salud, “algunas por primera vez en su vida”, ha dicho. “Vamos a seguir luchando en esa dirección porque vale la pena y forma parte de la idiosincrasia de este país. No importa de donde vienes, ni quien eres, tú puedes lograrlo”, ha manifestado glosando la idea del “sueño americano” que, según Obama, debe continuar vivo para futuras generaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_