_
_
_
_
_

La NSA espió la vida sexual en Internet de “radicales” para dañar su reputación

Un documento se refiere en repetidas ocasiones al poder de acusaciones de hipocresía para "dañar al mensajero"

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) ha estado recopilando informes sobre la vida sexual en Internet y evidencias sobre visitas a páginas web pornográficas de personas sospechosas de extremismo. El objetivo de la campaña era dañar la reputación de ciudadanos que la Agencia cree que pueden estar radicalizando a otros a través de discursos incendiarios, según revela un documento secreto filtrado por el ex trabajador de la Agencia Edward Snowden, que reside en Rusia como asilado político. El periodista Glenn Greenwald revela en la edición estadounidense de The Huffington Post que el programa identifica seis objetivos, entre ellos los musulmanes, calificados como “ejemplo” de como las "vulnerabilidades personales” pueden ser descubiertas a través de la vigilancia electrónica. Esa información luego sería aprovechada para debilitar la credibilidad, reputación y autoridad de los objetivos.

El documento de la NSA, fechado el 3 de octubre de 2012, se refiere en repetidas ocasiones al poder de acusaciones de hipocresía para dañar al mensajero. “Las evaluaciones de la información obtenida indican que los radicales parecen ser vulnerables en el área de la autoridad cunado no existe coherencia entre sus comportamientos público y privado”.

Entre las vulnerabilidades mencionadas por la NSA que pueden ser aprovechadas están “ver material explícitamente sexual en Internet" y “usar un lenguaje explícitamente sexual con jóvenes chicas inexpertas”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_