_
_
_
_
_

El primer ministro letón dimite por la tragedia del supermercado de Riga

54 personas fallecieron después de que el techo del centro comercial Maxima se viniera abajo

El presidente letón Andris Berzins coloca flores en recuerdo de las víctimas.
El presidente letón Andris Berzins coloca flores en recuerdo de las víctimas. TOMS KALNINS (EFE)

El primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, ha presentado este miércoles su dimisión para asumir la responsabilidad política de la tragedia ocurrida la semana pasada por el derrumbe de un supermercado en Riga que dejó 54 muertos.

Según informa la agencia estatal LETA, el primer ministro ha anunciado su renuncia tras reunirse con el presidente del país, Andris Berzins. "Letonia necesita tener un Gobierno que esté apoyado por la mayoría en el Saeima (Parlamento) y que aborde la actual situación en el país", ha declarado Dombrovskis.

Un total de 54 personas, entre ellas tres bomberos, fallecieron y varias decenas más resultaron heridas después de que una parte del techo del supermercado Maxima en el barrio de Zolitude de la capital se viniera abajo el pasado 21 de noviembre. El Gobierno había recibido críticas por lo ocurrido. Según ha indicado a Reuters un portavoz del Ejecutivo, Martins Panke, "el primer ministro ofrecerá una rueda de prensa a las 16:00 horas y ofrecerá sus consideraciones".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_