_
_
_
_
_

Un tiroteo deja un muerto y dos heridos en un instituto de Colorado

El autor se ha quitado la vida. El suceso ocurre un día antes del primer aniversario de la masacre de Newtown

Carolina García
Los estudiantes abandonan el instituto Arapahoe en Centennial, Colorado tras el tiroteo.
Los estudiantes abandonan el instituto Arapahoe en Centennial, Colorado tras el tiroteo. AFP

Un joven ha abierto fuego este viernes en el instituto Arapahoe en Centennial (Colorado) antes de quitarse la vida. En el tiroteo, dos alumnos han resultado heridos, según han informado las autoridades locales. Según las primeras informaciones, el autor, que también era alumno del centro, pretendía atentar contra un profesor. El suceso ha ocurrido un día antes de que se cumpliera el primer aniversario de la masacre de Newtown (Connecticut) en el colegio Sandy Hook donde 26 personas -20 menores y seis adultos- fueron asesinadas a manos de Adam Lanza. 

"Una de las víctimas está en condición crítica tras recibir un impacto de bala y ya ha sido trasladado a un hospital local donde ha sido operado. La otra víctima estaría herido leve", según fuentes hospitalarias. Según la televisión local de Denver, el herido de gravedad tendría 15 años.

No se ha revelado la identidad del tirador. "El sospechoso ha muerto tras dispararse", ha dicho el Sheriff del condado, Grayson Robinson, en rueda de prensa. "El alumno entró en el centro escolar armado con una escopeta y dijo que se quería enfrentar a un profesor específico, el cual fue capaz de salir antes de que el tirador le encontrara. El joven que está hospitalizado en estado crítico se enfrentó al tirador", ha añadido Robinson. "La policía tardó en responder 20 minutos desde la llamada de emergencia y la investigación continúa en en un amplío perímetro", ha concluido el Sheriff.

Tras el suceso, se han podido ver como varios estudiantes abandonaban el centro escolar, que cuenta con 2.000 estudiantes, con las manos en alto. Algunos testigos han declarado en varios medios estadounidenses que escucharon tres disparos en el pasillo que dirige a la biblioteca del centro escolar. "Estábamos temblando, teníamos miedo. Todo el mundo lloraba", ha explicado Whitney Riley, alumna del centro, a CNN. Los alumnos han podido reencontrarse con sus padres en una iglesia cercana al instituto que han habilitado los agentes del orden.

Centennial es un suburbio de Denver, cerca del condado de Jefferson donde está situado el Instituto Columbine donde en 1999 murieron 13 personas, una docena de estudiantes y un profesor del centro, a manos de dos estudiantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_