_
_
_
_
_

Se derrumba parte del techo de un teatro en Londres en plena representación

Hay 76 heridos, siete de ellos atendidos en hospitales, tras caerse el enyesado del techo El escombro ha caído sobre los espectadores durante la representación En el teatro Apollo había 720 personas, casi el aforo completo

Parte del techo del teatro Apollo, en el West End londinense, se desplomó este jueves por la tarde a las 20.15 locales (una hora más en Madrid) en plena representación con 720 personas sentadas en sus butacas, poco menos del aforo total. La policía fue informada de inmediato de que había víctimas atrapadas bajo los escombros y hasta pasadas dos horas no se pudo confirmar que no había fallecidos como consecuencia directa del suceso. Los servicios de emergencia informaron de que había atendido a 76 heridos que salieron del teatro por su propio pie. Otros siete fueron traslados a hospitales con heridas más serias.

En el momento del desplome en el Apollo se estaba representando la obra The Curious Incident of the Dog in the Night-time. Testigos presenciales relataron a las televisiones británicas cómo el techo cayó en plena representación sobre los espectadores y las escenas posteriores de gente saliendo del teatro cubierta de polvo y escombros. Lo que se desplomó sobre la platea fue el enyesado interior del techo, por causas desconocidas anoche. Algunos testigos relataban que en principio pensaron que el ruido del desplome formaba parte de la representación, al tiempo que algunos de los actores que estaban en ese momento en escena empezaron a señalar hacia el techo.

“Estábamos en la mitad de la primera parte de la obra cuando hubo un gran chirrido”, explicaba un joven de 29 años identificado como Ben. “Pensábamos que era parte de la escena, que se desarrollaba en una ciudad costera, pero entonces empezó a haber sonidos de caídas de objetos y parte del techo se desplomó. Había polvo por todas partes, todo el mundo estaba cubierto de polvo. Salimos con bastante rapidez y la verdad es que todo el mundo estaba muy nervioso”, añadió.

El teatro Apollo se inauguró en 1901. Está en Shaftestubry Avenue, una de las principales arterias del West End, a pocos pasos de Piccadilly Circus, en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Numerosos coches de bomberos y hasta 25 ambulancias acudieron de inmediato al lugar y las autoridades pidieron a los ciudadanos que evitaran esa zona para no entorpecer los trabajos de rescate. El primer ministro británico, David Cameron, felicitó en Twitter a los servicios de emergencia por su actuación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_