_
_
_
_
_

La oposición de Tailandia boicoteará las elecciones anticipadas por las protestas

La crisis política se complica mientras se mantienen las manifestaciones antigubernamentales

Una de las marchas opositoras pide la dimisión del Gobierno este viernes en Bangkok
Una de las marchas opositoras pide la dimisión del Gobierno este viernes en BangkokCHRISTOPHE ARCHAMBAULT (AFP)

El principal partido opositor tailandés, el Partido Democrático, ha anunciado este sábado que boicoteará las elecciones generales del próximo 2 de febrero, unos comicios anticipados convocados por la primera ministra, Yingluck Shinawatra, para intentar poner fin a la crisis política que sufre el país desde hace semanas.

"La política tailandesa está en una fase fallida", ha afirmado el líder de la formación opositora, el ex primer ministro Abhisit Vejjajiva, en una comparecencia ante la prensa en la que ha anunciado que su formación no participará en los comicios. "El pueblo tailandés ha perdido su fe en el sistema democrático", ha asegurado.

La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, decidió disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas el pasado 9 de diciembre, en un intento por frenar la crisis política, después de que los diputados opositores dimitieran en bloque. Los críticos con el Gobierno continúan con sus protestas a pesar de la convocatoria electoral y ha organizado una manifestación para este domingo en Bangkok. 

El partido de Yingluck, el Puea Thai, prevé conseguir una mayoría en los comicios anticipados, unas elecciones que la Comisión Electoral ya ha asegurado que se celebrarán a pesar del temor a que el proceso quede marcado por la violencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_