Una tormenta de nieve amenaza el noreste de Estados Unidos

Más de 100 millones de personas y 22 Estados se encuentran en el camino de Hércules, que dejará hasta 30 centímetros de nieve y temperaturas gélidas

Una mujer limpia de nieve su casa en Detroit (Michigan). / JOSHUA LOTT (REUTERS)

Cerca de un tercio de Estados Unidos, unos 100 millones de personas en 22 Estados, se encuentran en el camino de la primera gran tormenta de invierno de 2014 que encontrará su máximo apogeo durante la madrugada del viernes (hora local), según los meteorólogos. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, siglas en inglés) ya ha avanzado que la tormenta causará “graves trastornos” en lo que resta de la semana y dejará temperaturas muy por debajo de cero en toda la zona.

El evento climático, que se extiende desde el valle del Misisipi hasta la costa atlántica, podría dejar más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas, en particular en Nueva Inglaterra, para la mañana del viernes, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. Las temperaturas van a caer en picado y se esperan fuertes vientos.

“Sin duda habrá problemas en los desplazamientos” dijo a la agencia Associated Press Hugh Johnson, meteorólogo del NWS en Albany, Nueva York, en referencia a los desplazamientos de mañana viernes. "Va a hacer mucho frío. Nadie va a querer estar en la calle a no ser que tenga la ropa adecuada”. Los expertos vaticinan que el día de mañana viernes será el más frío en mucho tiempo.

Nueva York emitió ayer una alerta por nieve y en Maine la temperatura podrá alcanzar cerca de 35 grados bajo cero durante la noche. El alcalde de Bridgeport, Connecticut, ha declarado hoy el estado de emergencia y ha impuesto normas de estacionamiento especiales para que los equipos de trabajon puedan abrirse paso. En Rhode Island, la oficina del gobernador Lincoln Chafee, la policía estatal, el Departamento de Transporte y otras agencias estatales tuvieron una conferencia telefónica en la víspera de Año Nuevo para prepararse para la tormenta.

Miles de vuelos comerciales han sido cancelados hoy jueves. Al mediodía de hoy, más de 2.200 vuelos, tanto nacionales como internacionales, estaban retrasados y más de 1.400 habían sido cancelados en EEUU según el portal FlightAware.com, que da cuenta del tránsito aéreo, informa EFE. De momento, el aeropuerto más afectado es el O'Hare International de Chicago.

Las fuertes nevadas seguidas por temperaturas muy bajas serán “una combinación brutal”, comentó el meteorólogo Tom Moore, del Weather Channel: “Los más vulnerables están en serio peligro”, explicó Moore en referencia a vagabundos y bebés y mayores que vivan sin calefacción. “Es un conjunto de circunstancias muy, muy peligroso”, dijo por su parte el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien autorizó a todos los empleados públicos del estado a volver a sus casas a las tres de la tarde. En Boston, los colegios públicos cerrarán el viernes y el aeropuerto se prepara para hacer lo mismo.

La temperatura más baja registrada el miércoles en Estados Unidos fue de 42 grados centígrados bajo cero en Embarrass, Minnesota, dijo el servicio meteorológico

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
corresponsal en Estados Unidos

Últimas noticias

Ver todo el día

Un gigante en Brasil

Latinoamérica y Brasil pierden con la muerte de Chespirito un importante elemento de integración

La campaña de las primarias de IU acaba con un cruce de pullas

Tania Sánchez arremete contra quienes “amañan y mienten” para que no gane "Nosotros no venimos de dinastías que heredan las concejalías de padres a hijas", dice su rival

El Papa considera lícita la lucha al yihadismo y reclama otras medidas

Francisco apela en Turquía al diálogo entre credos para vencer el fanatismo

Muere Chespirito, el actor que dio vida al Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 1929), uno de los artistas más populares de América Latina, falleció este viernes a los 85 años

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana