La imputación de la infanta Cristina en la prensa mundial

Los principales medios internacionales relatan la imputación por blanqueo y delito fiscal de la infanta Cristina

BBC (Reino Unido): "La Infanta Cristina, Princesa de España, imputada por fraude"

La cadena británica menciona que se cree que es la primera vez que un pariente directo del Rey comparecerá ante un tribunal.

 The New York Times (EE UU): "Un juez imputa a la Princesa de España por fraude fiscal"

El diario estadounidense menciona que una encuesta de Sigma Dos reveló que la mayoría de los españoles cree que la monarquía manejó mal el caso y que el Rey debería abdicar.

Le Monde (Francia): "¿Podrá la infanta Cristina escapar de la justicia española?"

El diario francés recuerda que la Infanta no ha marcado distancia con su marido, Iñaki Urdangarin, para verse menos involucrada en el fraude, acción que espera también la Casa Real.

CNN (EE UU): "Cargos preliminares presentados en contra de la Princesa Cristina de España otra vez"

La cadena estadounidense recuerda que la infanta Cristina ya había sido imputada en abril de 2013 pero los cargos fueron retirados después de que la defensa alegó insuficiencia de pruebas.

The Guardian (Reino Unido): "La princesa Cristina de España se enfrenta a la corte por acusaciones de fraude fiscal"

El diario británico menciona que la imagen de la Casa Real sufrió el mayor golpe a su ya deteriorada imagen con la imputación de la Infanta.

Frankfurter Allgemeine (Alemania): "Hija del Rey acusada de lavado de dinero"

El diario alemán menciona que la imputación de la Infanta sacudió a la Casa Real y que una de las cuestiones a aclarar el próximo 8 de marzo es hasta qué punto estaba involucrada en los negocios turbios de su marido.

Al Jazeera (Catar): "La Princesa de España imputada por caso de fraude"

La cadena catarí destaca que la decisión de la corte ha sido un duro golpe al prestigio del rey Juan Carlos, quien ha tenido que luchar contra el escándalo y la enfermedad.

La Repubblica (Italia): "La Infanta de España acusada de fraude y lavado de dinero"

El diario italiano menciona que el juez José Castro está convencido de que la Infanta tenía conocimiento de las actividades ilegales de su marido, el principal sospechoso por corrupción. 

Más información