_
_
_
_
_

En estado crítico la esposa del recién ejecutado tío de Kim Jong-un

Fuentes de Corea del Sur afirman que la tía paterna del líder arrastraba problemas del corazón La última vez que se le vio en público fue el 9 de septiembre durante una demostración militar

Esta foto sin fecha muestra a Kim Jong-un en una planta de productos  acuáticos.
Esta foto sin fecha muestra a Kim Jong-un en una planta de productos acuáticos.KCNA (Reuters)

Kim Kyong-hui, tía paterna del líder norcoreano Kim Jong-un y viuda de Jang Song-thaek, recientemente ejecutado por el régimen se encuentra en estado crítico, informa este miércoles una fuente del Gobierno de Corea del Sur.

La fuente sin identificar de Seúl relató a la agencia local Yonhap que la tía del líder "se halla en estado crítico" debido a que los problemas cardíacos que ya tenía se han visto empeorados por el alcoholismo.

Kim, de 67 años y secretaria del partido único norcoreano, habría visitado Rusia entre septiembre y octubre pasados para recibir tratamiento médico para su problema cardíaco, según la misma fuente.

Otra fuente de Seúl, citada por Yonhap, afirma que la tía del líder norcoreano habría visitado Singapur en el año 2010 para recibir tratamiento médico. La última vez que se pudo ver en público a la familiar de Kim Jong-un fue el 9 de septiembre durante una demostración militar.

La evaluación por parte de las autoridades de Corea del Sur de la mala salud de Kim se ha hecho pública un mes después de que el régimen norcoreano ejecutara a su marido, acusado de alta traición.

Tras la purga de Jang, que afectó a los colaboradores cercanos del político, se desataron las especulaciones sobre la situación de su viuda, de la que ya se sabía que sufría algunos problemas de salud.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los problemas cardíacos parecen ser habituales en la familia de Kim. El padre del actual líder murió en 2011 de un repentino infarto de miocardio. El fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, y abuelo del actual dirigente, también falleció por un fallo cardíaco en 1994.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_