_
_
_
_
_

Venezuela confirma la detención del presunto asesino de Mónica Spear

Jean Carlos Colina habría sido el presunto autor del asesinato de Mónica Spears y su esposo El robo, según las autoridades del país sudamericano, es el motivo del delito Otras siete personas han sido detenidas en relación a los hechos

Último adios a Mónica Spears, miss Venezuela 2004.Foto: atlas

Las autoridades venezolanas han identificado este viernes a Jean Carlos Colina Alcalá como el presunto autor material del asesinato el pasado lunes de la modelo y actriz Mónica Spear y Thomas Henry Berry, y han confirmado el robo como motivo del doble homicidio. De momento, siete personas han sido detenidas en relación a los hechos, según José Gregorio Serralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y puestas a disposición del Ministerio Público. "Se encuentran diversas comisiones, tanto en el centro del país como en el occidente, practicando varios allanamientos y actuaciones en procura de la captura del resto de estos criminales", ha declarado Serralta en una conferencia de prensa.

Entre los detenidos se encuentran Jean Carlos Colina Alcalá, Alejandro Jesús Maldonado Pérez —apodado El Feo—, Adolfo David Rico —El Adolfito—, Leonard Danielo Marcano Lugo —El Gordo Danilo— y Eva Josefina Armas Mejías. También han sido arrestados dos menores de edad de los que se desconoce su identidad. En la casa de una de las detenidas se ha encontrado una cámara de fotos de la exmiss. "Se presume", según Europa Press, que Jean Carlos Colina Alcalá es el autor material de la muerte de la que fue miss Venezuela en 2004 y su esposo.

Serralta ha indicado también que Nelfrin Antonio Jiménez, presunto portador del arma del crimen, ha sido llamado a declarar por su presunta vinculación con el asesinato de Spear y su pareja. También están requeridos por el referido homicidio Franklin Daniel Cordero Álvarez —El Mancha—, Gerardo José Contreras Álvarez —El Gato—, y El Junior.

Serralta resaltó además que con la detención de estas personas se ha logrado desarticular a la peligrosa banda de los Sanguinarios del Cambúr.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_