_
_
_
_
_

Más de 200 personas mueren ahogadas mientras huían de Sudán del Sur

Los civiles intentaban escapar de los enfrentamientos en un ferry por el río Nilo Blanco La embarcación estaba sobrecargada, según un portavoz del Ejército

Civiles de Sudán del Sur huyen de los enfrentamientos.
Civiles de Sudán del Sur huyen de los enfrentamientos.

Más de 200 personas han perdido la vida este martes en un accidente de ferry en el río Nilo Blanco cuando intentaban huir de los enfrentamientos entre rebeldes y el Ejército en Sudán del Sur, según la agencia France Press. Medios locales, sin embargo, han asegurado que el accidente se produjo durante la noche del pasado domingo. "Había entre 200 y 300 personas en el ferry, incluídas mujeres y niños", afirmó Philip Aguer, portavoz del Ejército. "El barco estaba sobrecargado", añadió.

El jefe de las operaciones humanitarias de la ONU en la zona, Toby Lanzer, ha confirmado que se están produciendo combates alrededor de Malakal, al norte del país, y los rebeldes han asegurado que han tomado la ciudad que es la puerta hacia una zona petrolífera del alto Nilo. Según la ONU, el número de desplazados que han salido de la provincia para refugiarse en la base de la ONU local ha aumentado de 10.000 a 19.000 personas.

Milles se ciudadanos, según la BBC, han intentado hasta ahora escapar del conflicto a través del río pero muchos afirman no poder pagar lo que cuesta subirse al barco. Akuch, una refugiada de Sudán del Sur afirmó a la cadena británica que tuvo que pedir prestado 150 libras sudanesas (48,08 euros) para cruzar el Nilo Blanco.

Los civiles salieron de Malakal para huir de los enfrentamientos que, según Naciones Unidas, se han cobrado la vida de aproximadamente 1.000 personas desde que el presidente Salva Kiir acusara al exvicepresidente Riek Machar de intentar derrocarlo el pasado 15 de diciembre mediante un golpe de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_