La policía encuentra el cadáver del niño desaparecido en Edimburgo

Las autoridades detienen a la madre del pequeño, de 33 años

Un equipo de forenses sale de casa del niño Mikaeel Kular en Edimburgo. / RUSSELL CHEYNE (REUTERS)

La policía escocesa ha encontrado el cadáver de un niño que casi con toda seguridad es el pequeño de tres años Mikaeel Kular, cuya desaparición provocó una campaña de movilización en Edimburgo y desde el jueves por la mañana se ha convertido en la apertura de los informativos de las televisiones británicas. La madre del pequeño, Rosdeep Kular, de 33 años, ha sido detenida.

Los investigadores no han querido decir en qué lugar exacto ha sido encontrado el cadáver, salvo que era una zona boscosa de Fife, al norte de Edimburgo.

Cada tres minutos desaparece un menor de edad en Reino Unido. Muchísimos son fugas temporales de adolescentes. La inmensa mayoría de los casos pasan desapercibidos. En ocasiones, sin embargo, la desaparición de un niño se convierte en noticia y a veces en obsesión nacional. Ocurrió en 2007 cuando desapareció en Portugal la pequeña Madeleine McCann. Volvió a ocurrir ahora con la desaparición en Edimburgo de Mikaeel Kular. Su madre explicó que le puso a dormir en su casa el miércoles a las nueve de la noche. Pero, en la mañana del jueves, no había rastro de él.

En unas horas, el paradero de Mikaeel se convirtió en la noticia del día en las televisiones 24 horas. La conmoción creció y cientos de personas se presentaron el viernes por la mañana en Edimburgo voluntarios para ayudar a la policía a buscar al chaval.

La policía, que dio varias conferencias de prensa, mostró cada vez más preocupación por el niño a medida que pasaban las horas y el viernes por la tarde empezó a dar crédito a la posibilidad de que hubiera sido víctima de un crimen. Su cuerpo fue encontrado poco antes de la medianoche del viernes al sábado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rafael Esquivel, el gran jerarca del fútbol venezolano

El jefe de la Federación desde hace 28 años fue detenido el miércoles de madrugada en Zúrich, junto con otros seis dirigentes

Opinan los viejos mitos

Viejos mitos como Maradona, Romario, Figo o Leinecker reaccionan al escándalo de la FIFA

Arabia Saudí ha igualado en lo que va de año sus ejecuciones de 2014

Las organizaciones de derechos humanos alertan de la falta de garantías procesales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana