_
_
_
_
_

Un doble atentado en la frontera siria con Turquía causa la muerte de 16 personas

Dos coches bomba han explotado en un lapso de diez minutos El lado turco del paso fronterizo de Bab al Hawa está cerrado

Imágenes impactantes del atentado en el puesto fronterzo de Bab Al Hawa.Foto: reuters_live

Al menos 16 personas han muerto este lunes por la explosión, en un lapso de 10 minutos, de dos coches bomba en un puesto de la frontera siria-turquía controlado por los rebeldes en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según han informado activistas, opositores y combatientes. Miembros rebeldes en Bab al Hawa, donde se ha producido la explosión, han señalado que la frontera ha sido cerrada del lado turco.

El paso de Bab al Hawa está controlado por la alianza rebelde Frente Islámico, que mantiene enfrentamientos con el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS por sus siglas en ingles), vinculado a Al Qaeda. A esta hora no está claro quién ha colocado las bombas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha indicado através de su personal desplegado en el terreno que al menos seis de los muertos son combatientes islamistas, mientras que el resto serían civiles. Ha precisado también que una veintena de personas han resultado heridas.

La oficina del gobernador en la vecina provincia turca de Hatay ha señalado que la explosión se ha producido del lado sirio. Su portavoz, Cahit Dogan, ha aclarado que por ahora no hay datos de daños o heridos del lado turco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_