_
_
_
_
_

Los hijos de los narcotraficantes mexicanos quieren ser cantantes

Las autodefensas de Michoacán han dado a conocer este martes que los hijos de uno de los líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, han creado su propio sello discográfico

Los hermanos Plancarte, hijos de uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte
Los hermanos Plancarte, hijos de uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte

Las autodefensas de Michoacán (suroeste de México), civiles levantados en armas contra el cártel de Los Caballeros Templarios, han dado a conocer este martes que los hijos de uno de los líderes del grupo delictivo, Enrique Plancarte, han creado su propio sello discográfico.

Montados sobre caballos, autos último modelo, con vestimentas de mariachi, vestidos ceñidos con motivos templarios y localizaciones de lujo son algunas de las imágenes que se pueden encontrar en Facebook, Instagram y YouTube de los cantantes Melissa Plancarte, La Princesa de la banda y su hermano, Kike Plancarte, El Príncipe de la banda.

Los cantantes son producidos por la casa discográfica Plan Récords, una firma creada tras la negativa de otros sellos para grabarlos. La disquera no tiene más que cuatro artistas, dos de ellos son los hijos de uno de los jefes de los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte.

A pesar de que empezaron su carrera en 2012 y se sospechaba de su parentesco con Plancarte, no fue hasta este martes que el asunto obtuvo relevancia luego de que las autodefensas dieran a conocer imágenes del interior de la casa de Plancarte, que es utilizado por Melissa como localización de sus vídeos musicales.

De acuerdo con los medios locales, los cárteles cobran a todo artista que se quiera presentar en Michoacán una cuota del 10% o más de la taquilla para garantizar la seguridad del recinto. Sin embargo no era así cuando los hijos de Plancarte se presentaban e incluso llegaban a alternar con artistas de renombre en el ambiente como El Recodo, Espinoza Paz o La Arrolladora Banda el Limón.

En la cuenta de Facebook de Kike Plancarte se pueden encontrar fotos de él con integrantes del grupo musical Reik, con presentadoras de canales locales, en la cadena de televisión estadounidense Telemundo y fotogramas de sus vídeos reproducidos por los canales Bandamax y Ritmoson Latino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el Instagram de Melissa Plancarte hay imágenes de ella acompañada por otros tantos artistas de música mexicana, una foto con sus hermanos e incluso una con su padre, a quien llama el Amo de los Caballos.

Las autodefensas aparecieron en febrero del año pasado y son grupos de civiles armados que operan ya en por lo menos una quinta parte del Estado de Michoacán para, dicen, defenderse de la extorsión y los crímenes de los Caballeros Templarios.

Los hijos del supuesto líder de los Templarios no son los únicos que comparten en redes sociales su estilo de vida. En noviembre se difundió también el contenido de las cuentas de los hijos de Ismael Zambada y Joaquín Chapo Guzmán, líderes del cártel de Sinaloa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_