_
_
_
_
_

La erupción del volcán Sinabung en Indonesia provoca al menos 15 muertos

Las nubes de ceniza provocadas por la erupción han alcanzado los 2.500 metros de altura

Al menos 15 personas han muerto y tres más han resultado heridas de gravedad por dos erupciones del volcán Sinabung ocurridas el pasado domingo y este lunes en la isla indonesia de Sumatra, según han informado las autoridades del país. Los cadáveres de los fallecidos han sido trasladados hasta la localidad de Suka Meriah, situada a unos tres kilómetros del volcán, ha explicado el responsable del Gabinete de Prensa sobre la Erupción del Monte Sinabung, Jhonson Tarigan, en declaraciones al diario The Jakarta Post.

"Los cuerpos de los fallecidos estaban completamente calcinados y rígidos cuando los encontramos", ha señalado Jhonson, que desconoce por qué se encontraba las víctimas en ese lugar. Entre los fallecidos hay varios estudiantes de instituto, un profesor y un periodista. Vecinos de la zona han señalado que entre las víctimas hay estudiantes procedentes de la ciudad de Medan que estaban realizando una investigación cerca del volcán.

Jhonson ha explicado que las autoridades han ordenado la evacuación de todas las viviendas situadas a menos de 7 kilómetros al sureste del volcán.

La Agencia nacional de disastres naturales ha declarado que el volcano —que a menudo entra en erupción varias veces al día— ha echado el lunes unas nubes de ceniza que han alcanzado los 2.500 metros de la altura.

El volcán se encuentra en la provincia de Karon, en el norte de la isla de Sumatra, y desde que reanudó su actividad, en 2010, se ha cobrado la vida de 31 personas por afecciones pulmonares, asma o hipertensión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_