_
_
_
_
_

Standard & Poor’s recorta la deuda de Puerto Rico a bono basura

La agencia de calificación aplica la perspectiva negativa, lo que significa que podría haber una nueva rebaja en el futuro

La situación fiscal de Puerto Rico empieza a ser preocupante, hasta el punto de que la agencia de calificación Standard & Poor´s acaba de recortarle la nota de solvencia a la categoría de bono basura. En concreto se lo rebaja de BBB- a BB+, bajo el argumento de las dificultades que tiene la isla para acceder a liquidez en el mercado financiero para poder financiar su déficit.

S&P le aplica además la perspectiva negativa, lo que anticipa que podría haber una rebaja ulterior si la situación fiscal no varía en los próximos seis meses. Esencialmente, la capacidad de maniobra de Puerto Rico es limitada en el medio plazo aunque se reconocen los progresos que se están haciendo para reducir el déficit en 2015. Moody´s le da en este momento la Baa3 y Fitch la BBB-.

El recorte de un escalón en la nota de solvencia afecta tanto al Banco de Desarrollo de Puerto Rico y al sistema de jubilación de los empleados en la isla. La categoría de bono basura tiene como consecuencia un encarecimiento del dinero que pide prestado Puerto Rico para poder financiar su deuda. Tanto Moody´s como Fitch podrían seguir ahora a S&P en la rebaja.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_