_
_
_
_
_
guerra civil en siria

Heridos cuatro miembros de la Media Luna Roja en la evacuación de Homs

Los contendientes se acusan mutuamente de violar el alto el fuego acordado para facilitar la entrada de ayuda a los civiles

Un grupo de civiles traslada sus pertenencias hasta el punto de encuentro señalado en Homs para la evacuación.
Un grupo de civiles traslada sus pertenencias hasta el punto de encuentro señalado en Homs para la evacuación. Thaer Al Khalidiya (REUTERS)

Al menos cuatro miembros de la Media Luna Roja resultaron este sábado heridos por disparos de grupos armados cuando estaban introduciendo ayuda en el sitiado casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según informó la televisión oficial.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo a la televisión que dos camiones cargados de ayuda humanitaria entraron en la zona, mientras que los rebeldes obstaculizaron el ingreso de vehículos adicionales después de lanzar proyectiles de mortero contra la carretera por la que pasaban.

La Media Luna Roja confirmó en su cuenta de Twitter que hubo "disparos dirigidos a los camiones de ayuda y al equipo,  sin señalar a ninguna de las partes contendientes como responsable. Solo refirieron heridas a uno de sus conductores.

Este ataque da idea de la enorme dificultad que se está encontrando la operación de evacuación de las 2.500 personas aisladas en el centro de Homs desde hace 20 meses, pese a la tregua de tres días acordada por el Ejército de Bachar El Asad y el rebelde Ejército Libre Sirio. La ayuda humanitaria a los civiles cercados en la ciudad considerada el epicentro de la revuelta contra el régimen de El Asad fue el único pacto relevante alcanzado por las partes en las conversaciones de paz de Ginebra II

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_