Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay respaldan a Maduro

Los países del Mercosur emiten un mensaje contra “los intentos de desestabilizar” la democracia en Venezuela

Integrantes del Mercosur analizan la situación de Venezuela / Iván Franco (EFE)

Los Estados que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), al que pertenece también Venezuela, han emitido un comunicado el lunes por la mañana en el que expresan su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro “ante los recientes actos violentos” y “los intentos de desestabilizar el orden democrático” en Venezuela. Con ese escrito, los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay expresan un apoyo inequívoco a Maduro después de que el miércoles pasado una manifestación contra el Gobierno, degenerase en ataques contra la policía y terminara con la muerte de tres estudiantes.

El ministerio de Exteriores de Argentina difundió el escrito en el que se “repudian todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen”. El comunicado no menciona en ningún momento al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, a quien el Gobierno de Maduro ha puesto en búsqueda y captura porque le atribuye la organización de los últimos disturbios acaecidos en el país. Sin embargo, en el escrito se rechazan “las acciones criminales de los grupos violentos que quieren diseminar la intolerancia y el odio en la República Bolivariana de Venezuela como instrumento de lucha política”.

Los Estados miembros “instan a las partes a continuar profundizando el diálogo sobre los problemas nacionales, en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho, tal y como ha sido promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros en las últimas semanas”.

Por último, los Gobiernos de los cuatro países expresan “sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales, fruto de los graves disturbios provocados”.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los muros del exilio

Un nuevo estudio reconstruye la trayectoria por Latinoamérica y Europa de los 49 arquitectos españoles que, con desigual fortuna, abandonaron el país tras la guerra

El Laboral Kutxa se complica la Copa

La consecuencia fue que a seis minutos de la conclusión el UCAM vencía por 15 puntos (84-69) y acabó perdiendo 93-88

El alcalde de Puerto Serrano logra liquidez tras 11 días de encierro

EP

Valderas realizará propuestas para "diseñar un plan de viabilidad económica"

“Creemos que la piratería hace evolucionar a la tecnología”

Isohunt, responsable de resucitar Piratebay, justifica las descargas ilegales por los precios de la industria cultural

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana