_
_
_
_
_

Una deportista ucrania se niega a competir en protesta por la represión

La esquiadora Bogdana Matsotska y su entrenador son los primeros en dejar al equipo olímpico

Matsotska, durante una competición el sábado.Foto: reuters_live | Vídeo: F. C. (AFP) | reuters-live!

Las esquiadora de Ucrania Bogdana Matsotska y su padre y entrenador, Oleg Matsotskiy, se han retirado de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en protesta por el uso de la fuerza contra los manifestantes en Kiev.

Ellos son los primeros miembros del equipo olímpico de Ucrania en retirarse de las competencias en Sochi, Rusia. "En señal de protesta (...) contra los comportamientos dignos de matones ante los manifestantes, dejamos de participar en los Juegos", escribió Matsotskiy en su cuenta de Facebook, en una declaración hecha en su nombre y de su hija.

"¡Gloria a Ucrania, Gloria a sus héroes!", escribió en su declaración en lengua ucrania. Agrega que en lugar de resolver el conflicto de manera pacífica, el presidente Víctor Yanukóvich había "ahogado las esperanzas de Ucrania en la sangre".

Periodistas ucranios han comentado que la deportista y su entrenador no han abandonado la concentración ucrania en Sochi, integrada por 43 deportistas, sino que únicamente se niegan a competir. Matsotska, de 24 años, estaba inscrita para participar en el eslalon de este viernes y había concluido el supergigante en el puesto 27 y en el 43 del Gigante. Ella es de la ciudad de Kosiv en la región de Ivano-Frankivsk en el oeste de Ucrania, un bastión del movimiento de protesta contra Yanukóvich.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_