_
_
_
_
_

Incautadas seis avionetas en Sinaloa, tierra de 'El Chapo'

En la operación de las autoridades han sido detenidas tres personas que podrían estar relacionadas con el narcotráfico

Una tienda en Culiacán utiliza el nombre del narcotraficante
Una tienda en Culiacán utiliza el nombre del narcotraficanteREUTERS

El Gobierno mexicano ha anunciado este sábado la detención de tres hombres y la incautación de 100 dosis de lo que, cree, es marihuana, dos paquetes de cocaína y otro centenar de dosis de piedra (crack, derivado de la cocaína). Las autoridades también han requisado seis avionetas, vehículos y un rancho. La operación se ha producido en Sinaloa, al noroeste de México, la tierra del capo Joaquín El Chapo Guzmán, el que hasta su detención hace un par de semanas era el hombre más buscado del mundo.

La operación se produjo el miércoles pasado en Eldorado un pueblo cercano a la costa pacífica de Sinaloa, a una hora en coche de Culiacán, la capital. Los hombres detenidos son Héctor Mendoza García, Yovani Lara Flores y Ramón Iglesias.

La Secretaria de Gobernación (ministerio de Interior) ha detallado que la operación fue conducida por la Marina de México. Las autoridades han informado de que los supuestos delincuentes tenían en su poder dos armas largas, 118 cartuchos y un lanzagranadas.

El Chapo Guzmán, detenido el pasado 22 de febrero, era el líder del cartel de Sinaloa, una poderosa organización narcotraficante con operaciones en la menos tres continentes. Tras su captura se han convocado dos manifestaciones para exigir su liberación (a las que han asistido ente 1.500 y 2.000 personas aproximadamente). Los simpatizantes del narcotraficante han anunciado que mañana, domingo, marcharán una tercera ocasión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_