_
_
_
_
_

Una treintena de muertos por la violencia sectaria en República Centroafricana

Musulmanes toman represalias tras un intento de ataque de cristianos en la ciudad de Dekoua

Desplazados piden ayuda desde el aeropuerto de Bangui.
Desplazados piden ayuda desde el aeropuerto de Bangui.MIGUEL MEDINA (AFP)

Al menos 30 personas han muerto en enfrentamientos entre las milicias cristianas antibalaka y los rebeldes musulmanes de Séléka en la ciudad de Dekoua, en el centro de la República Centroafricana, han informado hoy fuentes de la Presidencia del país. "Los enfrentamientos han sido violentos, según nuestras informaciones, y al menos 30 personas han muerto tras los choques", han explicado las misma fuentes.

Tras un intento de ataque de milicianos antibalaka en la ciudad, hombres armados simpatizantes de los exrebeldes de Séléka "tomaron represalias contra la población", dijo un vecino de Dekoua. La tensión sigue presente en la ciudad, donde las calles permanecen vacías, apuntó.

Más información
Guerra a las milicias centroafricanas
La hora de la venganza en la República Centroafricana

Desde la Presidencia, ocupada ahora por Catherine Samba-Panza, exalcaldesa de Bangui, la capital, aseguraron que se ha contactado con fuerzas internacionales desplegadas en el país para que envíen efectivos a la localidad, con la finalidad de evitar "otra crisis".

Tras la dimisión del líder de Séléka y presidente golpista de la República Centroafricana, Michel Djotodia, el pasado enero sus partidarios se han replegado en las regiones del norte del país. Las milicias cristianas antibalaka, dominantes en un país mayoritariamente de esta confesión, comenzaron a enfrentarse a los partidarios de Séléka, de mayoría musulmana, el pasado diciembre.

Los grupos antibalaka han buscado resarcirse de los abusos cometidos por los Séléka en los meses anteriores en el poder, al que accedieron tras llevar a cabo un golpe de Estado en marzo de 2013 con el que desalojaron a François Bozizé.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_