_
_
_
_
_

El guarda de un hospital asesina a tres estadounidenses en Kabul

El pistolero fue herido y detenido por otro agente a la entrada del centro

Tres ciudadanos estadounidenses murieron este jueves y uno más resultó herido a consecuencia de los disparos de un guardia de seguridad del hospital Cure International, al oeste de Kabul. Las víctimas mortales eran un médico y un padre con su hijo.

El pistolero es un expolicía que trabajaba como guarda de seguridad en el hospital, especializado en niños y salud materna. El atacante fue herido y detenido por un agente a la entrada del centro, que está a cargo de una organización benéfica de Estados Unidos.

Los ataques contra extranjeros en Kabul, que hasta hace dos años ofrecía cierto margen de seguridad a los numerosos residentes foráneos, han aumentado los últimos meses. El más mortífero ha sido un atentado suicida en enero pasado contra un restaurante libanés muy frecuentado por extranjeros. Murieron un total de 21 personas, entre ellas 13 extranjeros.

Tras ese atentado, se han sucedido en Kabul otros incidentes armados como la incursión talibán en el hotel Serena y el ataque la semana pasada contra el hostal de una ONG estadounidense en la que murieron siete personas, entre ellas una niña de diez años.

La fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió tiroteada a principios de abril en el este de Afganistán en un ataque en el que fue herida grave la reportera canadiense Kathy Gannon cuando ambas cubrían el 5 de abril la primera vuelta de los comicios presidenciales afganos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_