_
_
_
_
_

Un doble atentado causa 42 muertos y 111 heridos en la ciudad siria de Homs

En Damasco, varios proyectiles de mortero han dejado 17 muertos y 50 heridos

Un médico atiende a uno de los heridos en el ataque de Damasco.
Un médico atiende a uno de los heridos en el ataque de Damasco.SANA (REUTERS)

Al menos 42 ciudadanos sirios han muerto y 111 resultaron heridos este martes por un doble atentado con coches bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según el gobernador Talal al-Barazi. La zona, controlada por el régimen del presidente Bachar el Asad, es de mayoría alauí, una rama minoritaria del islam a la que pertenece la familia del régimen. La agencia de noticias estatal, SANA, que citó a fuentes del gobierno local, achacó la autoría del atentado a "terroristas".

Al-Barazi detalló que un primer coche bomba, con 300 kilogramos de explosivos, estalló en la rotonda de Abasiya, en el distrito de Al Zahra. Cinco minutos después, un segundo vehículo, cargado con 200 kilogramos de explosivos, fue detonado a unos 200 metros del primero.

El gobernador consideró que detrás de este doble ataque se encuentra el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este ataque, aunque rebajó el número de víctimas a 37 muertos y 80 heridos.

Casi al mismo tiempo, la ONG, con sede en Londres, alertó de que varios proyectiles de mortero impactaron contra un complejo educativo —Badr el Din Hussani— en el centro de la capital, Damasco, causando al menos 18 muertos y más de 60 heridos. Este ataque se ha producido en el distrito de mayoría chií de Shaghour tan solo un día después de que El Asad, anunciara su candidatura a la reelección en las presidenciales del próximo 3 de junio.

La agencia estatal SANA ha descrito el complejo como un centro de jurisprudencia religiosa. Los residentes han precisado que al centro también asisten alumnos de primaria y secundaria.

Las fuerzas del régimen de El Asad han hecho retroceder a los rebeldes en muchas de sus posiciones en Damasco pero los vecinos de la capital denuncian que, durante las últimas semanas, han incrementado los ataques con cohetes y morteros contra el centro de la urbe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_