_
_
_
_
_

Al menos 18 muertos en una explosión a las afueras de la capital de Nigeria

El suceso ha ocurrido cerca de la estación de autobuses donde 70 personas murieron en abril

La estación de autobuses donde Boko haram atentó en abril.
La estación de autobuses donde Boko haram atentó en abril. AFP

Una explosión, aparentemente causada por un coche bomba, según la BBC, ha sacudido este jueves un barrio de las afueras de Abuja, capital de Nigeria, y ha causado múltiples víctimas, según testigos citados por la agencia Reuters. Los servicios de urgencias han informado de que han muerto al menos 18 personas y de que 80 resultan heridas.

El suceso se ha producido en Nyanya, cerca de la estación de autobuses donde el 14 de abril perdieron la vida al menos 70 personas en otro atentado. La BBC informa de que la explosión pudo deberse a un coche bomba.

El suceso coincide con el secuestro masivo más de un centenar de adolescentes en una zona remota del país que ocurrió horas después del anterior atentado. Boko Haram ha matado a unas 1.500 personas en lo que va de año en Nigeria.

El anterior atentado fue reivindicado por la secta islamista Boko Haram. Se desconoce cuál es la cauisa de la explosión de este jueves. Ningún grupo se ha atribuido el suceso, que ha ocurrido a una semana de que la capital nigeriana acoja el Foro Económico Mundial de África que reunirá a exonomistas, políticos y filántropos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_