_
_
_
_
_
GUERRA EN SIRIA

Una explosión destruye un hotel y otros edificios en el centro de Alepo

Los insurgentes colocaron una bomba en un tunel bajo el edificio, según medios locales

Imágenes de la explosión en AlepolFoto: reuters_live

Una explosión en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, ha destruido este lunes el hotel Carlton Citadel y otros edificios limítrofes, según medios de comunicación sirios y activistas citados por la cadena británica BBC. Un grupo de insurgentes detonó un artefacto colocado en un túnel excavado en los cimientos del edificio, en el que, según los grupos opositores al régimen de Bachar el Asad, se encontraban tropas gubernamentales. El ataque se ha producido justo un día después de que cientos de rebeldes sirios abandonaran los últimos bastiones insurgentes en Homs, tercera ciudad del país y bastión de la resistencia contra el régimen.

"Rebeldes islamistas derrumbaron el histórico Hotel Carlton en la ciudad vieja de Alepo, colocando una gran cantidad de explosivos en un túnel bajo el edificio", explica en un comunicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG ha informado de que hubo víctimas entre los soldados y las milicias del régimen basadas en el hotel, aunque sin dar cifras precisas. "Los terroristas han atacado el Carlton y provocado una fuerte explosión que ha causado su destrucción y la de los edificios en los alrededores", ha dicho por su parte en la televisión estatal, en referencia a los llamados " terroristas" por el régimen.

El hotel, situado cerca de la ciudadela histórica de la ciudad de Alepo, fue uno de los establecimientos más exclusivos de la antigua capital económica de Siria antes de que fuera devastada por los combates en 2012.

A lo largo de las últimas semanas los rebeldes han intentado avanzar en el área de Alepo, en la que están atrincheradas las tropas del el Asad. Las zonas bajo el control de los insurgentes han sufrido intensos bombardeos desde la mitad de diciembre por parte de las tropas del régimen. Varios ataques se han llevado a cabo con helicópteros que han bombardeado de manera indiscriminada zonas muy pobladas, causando miles de víctimas entre la población civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_