_
_
_
_
_

Un fuerte temblor de 6,7 sacude el sureste y el centro de México

De manera preliminar, las autoridades no reportan daños causados por el seísmo, con epicentro en las costas de Guerrero

Habitantes del DF después del temblor.
Habitantes del DF después del temblor.RONALDO SCHEMIDT (AFP)

Un temblor de 6,7 en la escala de Richter con epicentro en las costas de Guerrero sacudió el sur y el centro de México, según los primeros datos difundidos por el Servicio Sismológico Nacional.

El seísmo, de una duración de al menos un minuto, se sintió con fuerza en la capital mexicana. La mayoría de los edificios fueron evacuados. El epicentro se situó al oeste de Tecpan, en el estado de Guerrero, al sur del país.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, afirmó a través de su cuenta en Twitter que había activado los protocolos básicos de seguridad para asegurarse de que no se había registrado ningún daño. Las líneas de teléfono estaban saturadas y muchos capitalinos esperaban en las calles volver a los edificios después de verificar de que no había ningún riesgo.

Los temblores son frecuentes en la Ciudad de México, pero en cada sacudida, sobre todo aquellas que rebasan los 5 grados, sus habitantes recuerdan el terremoto del 19 de septiembre de 1985, que se cobró la vida de al menos 10.000 personas y dejó devastada la capital mexicana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_