_
_
_
_
_

40 inmigrantes muertos y 14 desaparecidos en las costas de Libia

Los cuerpos de otros 13 subsaharianos que fallecieron de sed han sido hallados en el desierto del sur de Argelia

Especialistas inspeccionan uno de los cadáveres encontrados frente a las costas de Libia.Foto: reuters_live

Los cadáveres de al menos 40 inmigrantes han sido encontrados por el Ejército libio frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli. El portavoz del Ministerio de Interior, Rami Kal, informó de que que todavía hay unas 14 personas desaparecidas, mientras que una fuente de la Marina libia indicó que las víctimas, de cuya nacionalidad no se ha informado por el momento, viajaban con otras 56 personas en una embarcación que volcó como consecuencia del mal estado de la mar y de la precaria construcción de la nave.

Libia es un país de paso de los inmigrantes subsaharianos que quieren alcanzar las costas europeas, por lo que las autoridades de Trípoli han reclamado ayuda europea que controlar los flujos migratorios.  En marzo, la Marina italiana rescató a 4.000 inmigrantes en botes en solo cuatro días frente a las costas del sur de Sicilia.

Por otro lado, al menos 13 emigrantes subsaharianos murieron de sed en el sur de Argelia, donde otros 30 permanecen desaparecidos, informaron este domingo medios locales. Fuerzas del Ejército argelino han encontrado hasta el momento 13 cadáveres y buscan al resto de las personas que intentaban llegar a la ciudad de Tamanraset, en el desierto argelino, provenientes de Níger, según el diario Al Nahar, que cita una fuente de seguridad.

Las víctimas, según el diario, fueron halladas en un vehículo con el que al parecer pretendían cubrir los cientos de kilómetros de desierto que separan Níger de Tamanraset, a través de las rutas que habitualmente utilizan los traficantes de armas y de drogas.

Otro medio argelino, Shuruq, que cita fuentes locales, asegura que el número de inmigrantes fallecidos, entre los que viajaban mujeres y niños, asciende a 50.

Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades argelinas sobre lo sucedido. Según Al Nahar, los cadáveres fueron descubiertos durante una operación rutinaria de vigilancia aérea llevada a cabo por aviones del Ejército argelino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pasado octubre, las fuerzas de seguridad nigerina hallaron los cadáveres de 92 emigrantes de esa nacionalidad, 52 de ellos niños, que presumiblemente murieron de sed en el desierto después de que se estropearan los vehículos en los que pretendían llegar a territorio argelino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_