_
_
_
_
_

La Marina italiana busca supervivientes de un naufragio en Lampedusa

La Guardia Costera italiana logra rescatar con vida a unos 200 sin papeles Los agentes recuperan 14 cadáveres del mar a unos 100 millas del sur de Italia

Lanchas de la Marina italiana se acercan a un bote con inmigrantes el pasado 9 de abril.
Lanchas de la Marina italiana se acercan a un bote con inmigrantes el pasado 9 de abril. AP

La llegada creciente de inmigrantes a las costas del sur de Italia durante los últimos días hacía presagiar la tragedia repetida. Aunque las noticias aún son muy confusas, los medios italianos informan del naufragio de una barcaza a un centenar de millas al sur de Lampedusa y a 50 del norte de Libia. Las lanchas rápidas de la Guardia Costera y de la Marina italiana han rescatado con vida a unos 200 inmigrantes, pero ya son al menos 14 los cadáveres recuperados del mar. Según los testimonios de los primeros rescatados, a bordo viajaban unas 400 personas.

Más información
Más de 200 fallecidos en el incendio de un barco con inmigrantes en Lampedusa
Solo los muertos pueden quedarse
Nueva tragedia al naufragar una barcaza que se dirigía a Lampedusa
Italia despliega a los militares para evitar nuevas tragedias en el Mediterráneo
Lampedusa, vecinos del dolor

La señal de alarma ha partido desde un remolcador al servicio de una plataforma petrolífera. Hasta allí se están dirigiendo los barcos y aviones del dispositivo Mare Nostrum, puesto en funcionamiento por el primer ministro Enrico Letta después de la tragedia —más de 400 fallecidos— del pasado mes de octubre. Según ha declarado al diario La Repubblica el jefe de la capitanía del puerto de Lampedusa, Giuseppe Cannarile, “todavía no se sabe cuántas personas había a bordo, pero los supervivientes dicen que eran cientos”.

No se trata, además, de una noticia aislada. El domingo naufragó frente a las costas de Libia un barco con 40 africanos que intentaban cruzar hacia Europa y, en la mañana del lunes, la Marina Militar italiana desembarcó a 61 menores de edad de nacionalidad somalí que habían emprendido la travesía en solitario. Otros 400 inmigrantes alcanzaron tierra en la también localidad siciliana de Trapani. Y, el sábado, la Marina Militar italiana informó que había socorrido en un plazo de 24 horas a unos 1.600 inmigrantes que intentaban acceder por mar a la isla de Sicilia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_