_
_
_
_
_

Un Modi en 3D ha dado más de mil mítines

Los medios indios aseguran que Modi es el primero que utiliza esta tecnología en unos comicios

Varios hombres pasean frente a un cartel del candidato hindú, Narendra Modi.
Varios hombres pasean frente a un cartel del candidato hindú, Narendra Modi.ADNAN ABIDI (REUTERS)

Llegar hasta el útlimo de los electores en India es tarea imposible. Pero la tecnología puede ser de ayuda. “India nuestra madre, India nuestra madre”, son las primeras palabras que dirige a la multitud Narendra Modi, el candidato del nacionalista hindú BJP y favorito a ser el próximo primer ministro. Pero Modi no está allí. Es en realidad una proyección en 3 dimensiones, una tecnología de hologramas que el candidato ha usado para llegar a más potenciales votantes.

Los medios indios aseguran que Modi es el primero que utiliza esta tecnología en unos comicios. Lo hizo por primera vez en 2012 para su campaña para la reelección como gobernador de Gujarat. Según su partido Modi ha llegado —con 437 mítines presenciales y 1.350 mítines en 3D— a entre 50 millones y 100 millones de electores en una campaña que describen como histórica y sin precedentes.

El periódico Times of India indica que la tecnología funcionaba cuando el proyector lanzaba la imagen de Modi al suelo de un escenario, que luego se reflejaba sobre el fondo del escenario, fabricado de un material especial que crea un efecto 3D. Parecía tan real que algunas personas dudaban si estaba allí o no, dice el popular diario.

El candidato ha tenido una agenda muy ajetreada durante su campaña. Comenzaba la jornada a las cinco de la mañana y a menudo terminaba pasada la medianoche. “Vivo corriendo. El afecto de la gente me hace correr”, declaró el nacionalista hindú durante su campaña. En algunos casos también hizó campaña mediante los denominados “tés para la discusión” con los que hace alusión a su humilde origen como vendedor de té en los trenes de India.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_