_
_
_
_
_

Hollande revela que más de 30 yihadistas franceses han muerto en Siria

El presidente francés insta a "cooperar más" para frenar el aumento de combatientes europeos

Miembros de un grupo yihadista cerca de Alepo (Siria) en 2012.
Miembros de un grupo yihadista cerca de Alepo (Siria) en 2012.bulent kilic (afp)

El presidente francés, François Hollande, aseguró este miércoles, en una rueda de prensa tras la reunión del G7 en Bruselas, que “más de 30 ciudadanos franceses” que viajaron a Siria para luchar contra el régimen de Bachar el Asad han muerto durante la contienda.

Ante el fenómeno del aumento de combatientes extranjeros de nacionalidad europea en Siria, Hollande instó a los países europeos a “cooperar más”, en especial, en acciones de inteligencia. "Nos decidimos por la cooperación para prevenir, desalentar y castigar este tipo de movimientos, que pueden poner en peligro nuestra propia seguridad", ha añadido, en alusión al ataque contra el Museo Judío de Bruselas, por el que ha sido detenido un yihadista francés. Según Hollande, al menos 300 franceses han viajado a Siria.

La declaración del mandatario francés se produce el mismo día en que los ministros de siete países de la UE, entre ellos España, se han reunido en Luxemburgo para mejorar el intercambio de información y endurecer respuesta penal al acercamiento a esas células radicales.

Entre las medidas, se plantea endurecer la definición europea de terrorismo, para incluir el adiestramiento yihadista, no solo de quien lo imparte sino también de quien lo recibe. Además, los países miembros quieren implantar el polémico registro europeo de pasajeros, que ya ha tumbado la Eurocámara por exceder los límites de privacidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_