_
_
_
_
_

Explota una de las dos principales centrales eléctricas de Kosovo

Al menos tres muertos y 13 heridos en un siniestro cuya causa será investigada Situada a 10 kilómetros de la capital, la planta provee al país del 30% del suministro energético

Un obrero trabaja en las inmediaciones de la central eléctrica a las afueras de Pristina, en Kosovo.
Un obrero trabaja en las inmediaciones de la central eléctrica a las afueras de Pristina, en Kosovo.CORDON PRESS

Al menos tres personas murieron y otras trece están heridas tras una fuerte explosión que tuvo lugar este viernes en una de las principales centrales eléctricas de Kosovo, ubicada a 10 kilómetros de la capital, Pristina, informa la agencia AFP.

"Hasta el momento, se han registrado tres muertos y muchos heridos", declaró a la agencia francesa Derat Rukiqi, uno de los responsables de la planta, denominada Kosovo A. Al mismo tiempo, el jefe de la central de emergencias de Pristina, especificó en 13 el número de heridos.

La explosión pudo escucharse desde la capital y una inmensa nube de humo cubrió gran parte del cielo en dirección de la central. El incidente "se produjo en la unidad de electrólisis de la central, y la causa probablemente, se debió a una fuga de gas", añadió Rukiqi.

La policía rodeó el lugar del siniestro y muchas ambulancias han estado yendo y viniendo hacia el hospital para trasladar a los heridos.

El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, visitó el lugar de la explosión e intentó tranquilizar a la población. "No hay razón para entrar en pánico", aseguró. "Todo está bajo control. No hay necesidad de evacuar a la población que vive alrededor de la planta", añadió, en declaraciones a la prensa. Además, precisó que los trabajadores presentes en la planta al momento de la explosión fueron evacuados y que los equipos de rescate se presentaron con rapidez.

Con una capacidad de 449 MW, la central de Kosovo A produce un 30% del suministro eléctrico de Kosovo. Sus altos índices de contaminación obligaron a las autoridades a ordenar su cierre en 2017.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Quince años después de independizarse de Serbia tras la guerra de los Balcanes, Kosovo sigue sufriendo regularmente de apagones generalizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_