_
_
_
_
_

Obama reconoce el “histórico reinado” del rey Juan Carlos

En un comunicado, el presidente de EE UU señala la "firme promoción de la democracia en España" del monarca

Marc Bassets
Barack Obama y el rey Juan Carlos, en febrero de 2010.
Barack Obama y el rey Juan Carlos, en febrero de 2010.EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló este domingo con el rey Juan Carlos I de España para felicitarle por su “histórico reinado”, según informó la Casa Blanca en un comunicado. La ocasión de la llamada telefónica es la coronación de su hijo, el Príncipe Felipe, el próximo 19 de junio.

Obama agradeció al Rey su “firme promoción de la democracia en España” y su “compromiso con las relaciones transatlánticas”, según el comunicado. Ambos líderes reafirmaron los “fuertes vínculos de amistad” entre Estados Unidos y España, que seguirán “ahondándose” con el nuevo rey.

El presidente de EE UU, que pasa el fin de semana con la primera dama, Michelle Obama, en Palm Springs (California), almorzó en febrero de 2010 con el jefe de Estado español en la Casa Blanca. Juan Carlos I ha conocido a todos los presidentes de EE UU desde John F. Kennedy, un acceso insólito entre los mandatarios en activo.

Don Juan Carlos ha conocido a todos los presidentes de EE UU desde John F. Kennedy

La relación con EE UU ha sido uno de los activos del Rey Juan Carlos. La sintonía con los presidentes le permitió un acceso directo del Gobierno español raramente disfrutaron. El futuro Felipe VI estudió en Washington y tiene previsto pronunciar su primer discurso internacional de calado ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el próximo septiembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marc Bassets
Es corresponsal de EL PAÍS en París y antes lo fue en Washington. Se incorporó a este diario en 2014 después de haber trabajado para 'La Vanguardia' en Bruselas, Berlín, Nueva York y Washington. Es autor del libro 'Otoño americano' (editorial Elba, 2017).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_