_
_
_
_
_

Francia pide a Bruselas que relaje la lucha contra el déficit

El presidente Hollande convoca el sábado en el Elíseo una cumbre de socialdemócratas europeos

El primer ministro francés visita una feria de pymes en Paris, el 19 de junio
El primer ministro francés visita una feria de pymes en Paris, el 19 de junioK. T. (AFP)

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha defendido este viernes la necesidad de que la Unión Europea tenga mayor flexibilidad en la lucha contra el déficit para privilegiar el crecimiento y el empleo. “Sí, necesitamos más flexibilidad”, dijo Valls, sumándose así a las peticiones de Matteo Renzi, el primer ministro italiano, y de Sigmar Gabriel, vicencanciller alemán.

Preguntado por si esa demanda significa que hace falta relajar las obligaciones de controlar las finanzas públicas, que obligan a Francia a rebajar su déficit al 3% en 2015, Valls respondió: “Sí, absolutamente”.

Más información
La Comisión Europea concede un año de gracia a Francia tras el triunfo de Le Pen
La CE exige a Francia que cumpla el déficit y acelere las reformas
El presidente del Senado francés: “Hemos pagado el precio del paro”
Francia sacrifica el gasto social
La Asamblea Nacional francesa aprueba un recorte histórico
Francia incumple objetivos al cerrar 2013 con un déficit público del 4,3%

La presidencia francesa ha anunciado que mañana se celebrará en el Elíseo una minicumbre de dirigentes socialdemócratas europeos para consensuar una posición de cara al Consejo Europeo de la semana próxima. François Hollande se reunirá con los primeros ministros de siete países (Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Rumanía, Chequia y Eslovaquia), y también asistirán Sigmar Gabriel y el presidente saliente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dirigentes del SPD alemán.

Según ha declarado Valls, “ha llegado la hora de extraer las lecciones de la duda profunda que se ha instalado no solo en Francia sino en todas partes sobre la construcción europea, porque no ha habido resultados en crecimiento, en la lucha contra el paro, la formación de los jóvenes y las inversiones de futuro”.

El primer ministro concluyó afirmando que “las cosas se están moviendo en Europa”, y ha añadido que “hace falta respetar las posiciones de la canciller Angela Merkel, pero teniendo cuidado de privilegiar el crecimiento y el empleo”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_