_
_
_
_
_

Al menos 29 muertos en dos ataques por hombres armados en la costa keniana

Una turista rusa fallece de un tiro en la cabeza tras robarle el bolso en la ciudad de Mombasa

Hombres armados han matado al menos a 29 personas en dos ataques en la zona costera de Kenia esta pasada noche, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior keniano. El grupo islamista somalí Al Shabaab ha reivindicado la autoría de los dos ataques, ocurridos en una comisaría y un centro comercial, si bien la policía del país responsabiliza de los mismos al grupo separatista ilegalizado Consejo Republicano de Mombasa (MRC), según informa el diario local Daily Nation. Una turista rusa ha fallecido al ser tiroteada en la ciudad costera de Mombasa cuando intentaban robarle el bolso mientras paseaba por la ciudad vieja de la localidad.

Más información
Un nuevo ataque deja al menos cinco muertos en Kenia
El presidente keniano desvincula a la milicia de Al Shabab de los atentados
Un ataque de la milicia Al Shabab causa 50 muertos en la costa de Kenia

"Ha habido dos ataques en Lamu y Tana River la pasada noche. En Lamu tenemos nueve muertos y en Tana River hay 20. El número podría aumentar", ha precisado el portavoz del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka, en declaraciones por teléfono a la agencia Reuters.

El ataque en la región costera de Lamu (al sureste del país) se ha producido en un centro comercial en la localidad de Hindi, mientras que el de la región de Tana River se ha registrado en una comisaría en Gamba. "Se pasearon disparando a la gente de forma indiscriminada", ha explicado el responsable de la zona, Abdalá Shahasi. El comisario del condado de Lamu, Miiri Njenga, ha indicado que los asaltantes han atacado oficinas gubernamentales y quemado algunas propiedades.

Los autores del ataque dejaron heridas a diversas personas, e incendiaron algunos edificios antes de darse a la fuga. Varios ataques similares han provocado en las últimas semanas más de sesenta muertos en la costa de Kenia.

Por otro lado, una turista rusa herida de gravedad hoy al ser tiroteada en la ciudad de Mombasa (en la costa de Kenia) ha fallecido en el hospital como consecuencia de la herida de bala, informaron las autoridades médicas. La joven fue trasladada al hospital con una bala alojada en la cabeza, donde murió en la sala de operaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La víctima recibió un disparo en la frente mientras visitaba la ciudad vieja de Mombasa, informa el diario keniano Daily Nation. "Ha sido llevada al hospital y hemos abierto una investigación para la búsqueda de los responsables", dijo el mando policial Tom Okoth, minutos antes de la muerte de la turista.

Según las primeras informaciones, un grupo de hombres armados se le acercó y le disparó después de haberle robado el bolso mientras caminaba por el histórico Fuerte Jesús, principal atracción de la primera ciudad turística de Kenia. Construido por los portugueses en el siglo XVI, el Fuerte Jesús es un ejemplo de fortificación militar lusa y un hito en la historia de ese tipo de edificaciones, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la UNESCO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_