_
_
_
_
_

EE UU acusa a un empresario chino de robar información militar

Washington pide la extradición del arrestado, que habría actuado en complicidad con dos socios

Un empresario chino ha sido detenido acusado de robar información sobre aviones militares estadounidenses. El apresamiento se produjo el pasado 28 de junio en Canadá, pero no fue hasta este viernes cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al arrestado, que habría trabajado en complicidad con otros dos socios desde China.

Los documentos presentados ante un tribunal de Los Ángeles señalan que el empresario Su Bin, propietario de la empresa de aviación china Lode Tech con oficinas en Canadá, robó durante años información de Boeing para venderla a compañías en el país asiático. El diario New York Times señala que el país norteamericano ya ha solicitado la extradición del acusado.

La denuncia señala que los implicados en el supuesto delito informático, que ocurrió entre el 2009 y 2013, habrían obtenido acceso desde China a los sistemas informáticos de las empresas estadounidenses y habrían robado “grandes cantidades de datos de proyectos militares de Estados Unidos”, explica la cadena NBC.

El trío presuntamente robó información sobre el avión de transporte C-17 de Boeing y dos de los aviones de combate más avanzados del Pentágono, el F-22 y el F-35, fabricados por la firma Lockheed Martin.

Los hackers habrían enviado enlaces a través de correos electrónicos con códigos maliciosos que dan acceso a los sistemas informáticos. Una vez se hace click en el enlace los piratas informáticos tendrían acceso al sistema, según indica el agente que escribió el documento acusatorio, Noel A. Neeman, de acuerdo con el diario neoyorquino. Está previsto que el acusado comparezca ante un tribunal donde se fijará su fianza a finales de este mes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_