_
_
_
_
_

Más de 360 muertos en la lucha por un campo de gas sirio

Los yihadistas intentan tomar la instalación en una batalla que se alarga durante dos días

Al menos 361 personas han muerto en choques entre las fuerzas del régimen de Damasco y yihadistas. Durante dos días los dos contendientes se han enfrentado por el control del campo de gas de Shaer, en la provincia central de Homs, apuntó a última hora del viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Durante el mismo viernes al menos 51 efectivos gubernamentales y 40 miembros del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)perdieron la vida en un contragolpe de los partidarios del régimen al yacimiento de gas, que fue tomado el jueves por los extremistas. Tras el ataque, el régimen ha conseguido recuperar partes del campo, situado en el este de Homs.

Más información
Califato y terrorismo global
El califato pretencioso
“El califato traerá más división que apoyos”
El EIIL instaura un califato en las zonas que controla en Irak y Siria

Asimismo, según la ONG, 270 personas habían muerto el día anterior durante la irrupción del EI en el campo. Todas las víctimas son uniformados, guardias del yacimiento o integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales. Se desconoce también el paradero de al menos 90 seguidores del régimen.

El EIIL se ha hecho con buena parte de los campos de petróleo y gas en el norte de Siria. En la provincia de Deir al Zur, en el este, controla el yacimiento de crudo de Al Omar, el más grande del país.

El EIIL declaró a finales de junio un califato islámico en Irak y Siria, tras tomar amplias zonas de ambos territorios. En Siria domina el 35 % de la superficie del país, señala el mismo Observatorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_