_
_
_
_
_

Una griega con respiración asistida muere tras quedarse sin luz por impago

La autopsia establecerá si hubo relación entre el fallecimiento y la falta de suministro

Una mujer tetrapléjica que precisaba ayuda respiratoria murió este miércoles en la isla griega de Creta una hora después de que le cortaran la luz en su domicilio por impago, según varias fuentes. Se ha ordenado la realización de la autopsia para ver si el fallecimiento está relacionado con la falta de ministro eléctrico, tal como denuncia la familia.

Más información
Las voces de la debacle griega
Austeridad letal
Rescates de distinto signo

"No teníamos ninguna información sobre su estado de salud", aseguró un portavoz de la compañía nacional de electricidad, DEI, que añadió que la factura no estaba a nombre de la fallecida. Añadió que no se había solicitado la tarifa reducida para ese domicilio. Según la prensa griega, la mujer tenía 56 años y padecía tetraplejia desde hace 20. Murió cuando se encontraba sola. Sus hijos han denunciado lo ocurrido ante la policía.

En Grecia, con una tasa de paro del 27%, unos 350.000 abonados sufren cortes de suministro al año por impago. La cifra se ha duplicado entre 2008 y 2012 debido a la crisis económica. El 60% de los afectados recuperan el servicio tras saldar la deuda.  

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_